miércoles, 9 de enero de 2013

""" 3° PARCIAL """

 SESIÓN 1
Identificación de elementos, actores e instrucciones de la vida democrática de México a travez del análisis cinematográfico.


SESIÓN 2
Identificación de elementos, actores e instituciones de la vida democrática.
Se debatirán elementos, actores e instituciones de la vida democrática mexicana presentes en el filme o documental, y el papel que cada uno de ellos jugaba en la historia. Del debate, se generara una tabla q contenga la información y comentarios mas importantes a los que se llego durante esta actividad.

SESIÓN 3
La democracia/ La democracia en México.
Investigación electrónica  el grupo, dividido en los mismos cuatro equipos conformados para las actividades de la secuencia anterior, se dirigirá al centro de computo, donde llevaran a cabo una investigación en la red respecto al tema de la democracia y la democracia en nuestro país durante el siglo XX e inicios del XXI.

SESIÓN 4, 5, 6 Y 7
Proyecto "Democracia". Los equipos, teniendo en cuenta la información indagada la sesión anterior, realizaran un proyecto de intervención democrática en el plantel.

La metodología a desarrollar sera:
a)._ Un análisis de su contexto y las necesidades en democracia q existen y que por medio de un proyecto de intervención se pueden subsanar. Algunas sugerencias temáticas son:
1)._ Participación ciudadana o participación social.
2)._ Ejercicio de la vida democrática de jóvenes.
3)._ Movimientos ciudadanos.
4)._ Uso de la democracia para la solución de problemas de la vida cotidiana.

SESIÓN 8, 9, 10 Y 11
Presentación de los proyectos de los estudiantes. Al termino de la sesion 11, el docente con apoyo de una comitiva de estudiantes, organizaran la invitación y la visita de un miembro de IFE, para que aborde los siguientes temas con el grupo:
1)._ La vida democrática en México.
2)._ La participación juvenil rumbo al 2012.
3)._ El papel del IFE en las elecciones federales.

SESIÓN 12
La democracia en voz de los especialistas:
Con la ayuda  del especialista del IFE invitado, el grupo y el docente debatirán las ideas que este exponga de forma que se genere un dialogo entre todas las partes respecto a los temas a tratar.

SESIÓN 13
Cierre de la secuencia: los estudiantes y el docente discuten sobre el contenido de las guías  los principales conocimientos generados durante la secuencia didáctica, y las dudas que aun persisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario